Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primera sesión del Consejo departamental de paz de Cundinamarca

(Cundinamarca, 04 de septiembre de 2019). Con la participación de 20 de sus 33 integrantes, en la sede de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP), se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Consejo Departamental de Paz.

En la reunión se destacó la asistencia de representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, comunidades afrodescendientes, organizaciones campesinas del departamento, organizaciones en defensa de los derechos de la mujer, población reincorporada; así mismo representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y un representante del partido FARC.

“El Consejo Departamental de Paz se creó con participación de la sociedad civil, como órgano asesor y consultivo del Gobierno Departamental, cuya misión es propender por el logro y mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, con el fin de alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral permanente”, aseguró Roberto Moya, gerente de la ACPP.

Esta sesión tuvo como objetivo elaborar el plan de acción previsto para ser desarrollado en lo que resta del año, a través de seis componentes: pedagogía para la paz, reconciliación, derechos humanos, igualdad, no discriminación y empresas,  con la posibilidad de emprendimiento.

En su función de facilitador de la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, el Consejo Departamental de Paz es el espacio central en donde convergen todos los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.